El Logotipo
El término más utilizado
en el mundo del diseño gráfico para referirnos a cualquier representación
gráfica de una marca. En diseño, se tiende a llamar 'logotipo' a casi todo,
y es la forma por la que todo el mundo conoce la representación visual de una
marca. Sin embargo, la RAE (Real Academa Española)
dice que logotipo "es el distintivo formado por letras, abreviaturas, etc.,
peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto". Por ejemplo,
SONY
El Isotipo
Nuevamente recurriendo
al latín, la palabra isotipo deriva de iso (que significa igual)
y detypos (que tiene el mismo significado
anterior). De esta manera, podemos saber que unisotipo es la representación gráfica de un símbolo que
ejemplifica una marca sin mencionarla completamente. Ésto quiere decir que
un isotipo es similar a un logotipo pero utilizando un nombre más abstracto o
derivado del nombre original según ciertas reglas, hasta tener una imagen tan
reconocible como el propio nombre de la marca. Por ejemplo, la manzana de Apple
Isologotipo
El imagotipo es, a pesar
de que su nombre no es el más utilizado en el mundo del diseño gráfico, la
representación visual más frecuente de una marca o empresa que podemos ver en
todo tipo de medios. Podemos decir que el imagotipo es la unión de un
logotipo más un isotipo, formando un conjunto final que
denominamos imagotipo (imagen o símbolo más tipografía). Como por ejemplo
Nissan y su símbolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario