jueves, 2 de octubre de 2014

ISOTIPO, LOGOTIPO E ISOLOGOTIPO

El Logotipo

El término más utilizado en el mundo del diseño gráfico para referirnos a cualquier representación gráfica de una marca. En diseño, se tiende a llamar 'logotipo' a casi todo, y es la forma por la que todo el mundo conoce la representación visual de una marca. Sin embargo, la RAE (Real Academa Española) dice que logotipo "es el distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto". Por ejemplo, SONY

El Isotipo

Nuevamente recurriendo al latín, la palabra isotipo deriva de iso (que significa igual) y detypos (que tiene el mismo significado anterior). De esta manera, podemos saber que unisotipo es la representación gráfica de un símbolo que ejemplifica una marca sin mencionarla completamente. Ésto quiere decir que un isotipo es similar a un logotipo pero utilizando un nombre más abstracto o derivado del nombre original según ciertas reglas, hasta tener una imagen tan reconocible como el propio nombre de la marca. Por ejemplo, la manzana de Apple

Isologotipo

El imagotipo es, a pesar de que su nombre no es el más utilizado en el mundo del diseño gráfico, la representación visual más frecuente de una marca o empresa que podemos ver en todo tipo de medios. Podemos decir que el imagotipo es la unión de un logotipo más un isotipo, formando un conjunto final que denominamos imagotipo (imagen o símbolo más tipografía). Como por ejemplo Nissan y su símbolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario