¿Cómo
influyen los colores en la publicidad?
De acuerdo a diversos estudios en la psicología, se
ha comprobado la importancia de la utilización de colores en la
publicidad. Asimismo, se ha estudiado su impacto del color
en la identificación de una empresa. El color forma códigos de comunicación no
verbal más certeros, eficacez y eficientes, ya que influyen en su apariencia y
vistosidad, y también incrementan en sus logos empresariales, marcas y
envoltorios utilizados, un mensaje positivo que es captado porel
subconsciente.
La mayorpia de los mercadologos y publicistas aprovechan el color como una
herramienta esencial. Utilizan los colores como una manera de provocar una gran
variedad de sentimientos y emociones, como por ejemplo, para provocar la calma,
el deseo, el poder, la alegría, la fuerza, la pasión, y la elegancia, entre
otros.
Aunque la ciencia del color y la sicología del color es un área
muy amplia, puedes empezar a conocer las características de cada color y la
simbología emocional de cada uno de ellos, de manera que puedas saber el
impacto que tienen en una cantidad de áreas impresionante
Como por ejemplo:
·
El color violeta llamado también el color de la templanza, lucidez y reflexión, está
asociado a la parte emocional, espiritual profundidad y experiencia. Se
utiliza para transmitir melancolía, realeza, dolor, sentimientos, religiosidad
entre otros.
·
El color verde genera el equilibrio extremo, asociado a personas superficialmente
inteligentes y sociables que les gusta la vanidad y no soportan la soledad.
Para las personas psiconeuroticas se dice que reduce el ansia, da calma y
tranquilidad. Es muy utilizada para dar esperanza, realidad, naturaleza,
vegetación, salud entre otras, para los publicistas es excelente para demostrar
frescura como los envases de frescos gaseosos a base de frutas ácidas.
·
El color negro transmite elegancia, sofisticación, aunque revertido representa el mal
como la muerte, la oscuridad, el misterio. Es un color utilizado para
gente exclusiva por tanto se utiliza en anuncios de productos costosos y
lujosos.
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